ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Maximilian Gunther recibe 24 segundos de penalización y pierde el podio

También fueron sancionados Nick de Vries y Oliver Turvey

23/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Formula E | Leído: 870

Alud de sanciones en la segunda carrera del ePrix de Al-Diriyah. En primer lugar, Maximilian Günther ha sido penalizado con 24 segundos por adelantar a Lucas di Grassi cuando el Safety Car estaba en pista. El alemán cae hasta la 11ª plaza, quedándose sin puntos.

El incidente se produjo al final del primer Safety Car. El joven piloto de BMW activio el “Attack Mode” para rebasar a Di Grassi y Stoffel Vandoorne. Esto fue investigado por la FIA tras la carrera ya que Günther realizó el adelantamiento antes de llegar a la línea del Safety Car (en concreto en la chicane de las curvas 18 y 19). Esto está prohibido para todos los pilotos, incluidos los que han activado el “Attack mode”, antes de llegar a la línea del Safety Car, la cual que encontraba entre las curvas 19 y 20.

La sanción al expiloto de Fórmula 2 y Fórmula 2 aúpa a Stoffel Vandoorme hasta la tercera posición. El belga firma así un debut de ensueño de Mercedes en Fórmula E. El piloto de Mercedes finalizó ayer tercero, por lo que este nuevo podio lo consolida segundo en el campeonato a solo cinco puntos de Alexander Sims, nuevo líder tras el abandono de Sam Bird, con 35 puntos.

De Vries y Turvey, sancionados

Günther no fue el único que dio trabajo a los comisarios tras la carrera. Nick de Vries fue sancionado por el mismo motivo que el teutón al adelantar a Oliver Turvey. El neerlandés pasa así desde la 8ª a la 16ª plaza.

El británico de NIO tampoco estuvo exento de penalizaciones y fue descalificado por sobrepasar en 0.06 kW por hora el consumo máximo permitido, que está limitado a 40 kW por hora.

Esto altera las últimas posiciones de puntos, con James Calado ocupando ahora la séptima plaza y sumando así sus primeros puntos en Fórmula E. Jean-Éric Vergne y Brendon Hartley (que también estrena su casillero de puntos en su debut en el campeonato) pasan ahora a la octava y a la novena posición mientras que Antonio Felix da Costa cierra ahora el top 10 y la tabla de puntos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP