Tras haber superado a trancas y barrancas las citas de Spa y Monza, ahora llegan al calendario de la F1 trazados mucho más favorables para McLaren, donde la velocidad punta pasa a un segundo plano y el paso por curva será más importante. Dicha circunstancia los motiva a pensar que pueden volver a sumar algún que otro punto. De hecho, tienen depositadas en el GP de Singapur muchas esperanzas.
Sin embargo, podría haber malas noticias ya que tras los problemas de Monza, existe la posibilidad de que Stoffel Vandoorne se vea penalizado de nuevo en la parrilla de salida. De hecho, el propio Eric Boullier ha afirmado que “esperamos que tras el abandono de Vandoorne en Monza, no tengamos que cambiar piezas en la unidad de potencia, aunque esto aún no se ha confirmado.” De confirmarse, podría recibir algún tipo de sanción.
“Estoy convencido de que debemos tener una mejor suerte, así que espero que en Singapur podamos aprovechar al máximo los puntos fuertes de nuestro coche durante todo el fin de semana y terminar el día de la carrera con buena nota”, explica el piloto belga de la formación de Woking, quién todavía no ha disputado ninguna carrera en el trazado asiático, aunque si que ha estado presente junto a McLaren en las dos últimas ediciones.
Por su parte, Fernando Alonso asegura que “Singapur es uno de los circuitos que mejor se adapta a nuestro coche y nos da una oportunidad real de un resultado positivo.” Así pues, después de dos citas decepcionantes en las que a pesar de mostrar un ritmo decente si se tiene en cuenta que eran las dos citas más desfavorables para el McLaren Honda, hay motivos para pensar que ahora estarán en disposición de luchar por cosas más interesantes. Todo ello con el acuerdo con Renault en el horizonte.