Una vez más, McLaren es la sorpresa negativa de la jornada. Hoy, no ha tardado siquiera ni una sola hora para romper un nuevo motor debido a una nueva fuga de aceite en la jornada final de test en Barcelona. Con ese pretexto, Eric Boullier por última vez esta semana para dar explicaciones y tranquilizar unos ánimos que, en todo caso los habrá alarmado un poquito más, si cabe.
La verdad, es que los aficionados ya conocen la canción que está tocando estos días el equipo de Woking. Con Honda la cosa no era muy distinta y ahora, con un motor Renault. No obstante, Boullier sigue insistiendo en que en el equipo hay optimismo ante el rendimiento del coche.
“Tuvimos dos problemas durante la mañana que son parecidos a la fuga de aceite que tuvimos el otro día en consecuencia se está investigando y hemos cambiado el motor para seguir rodando”, explica el francés al cual también se le recriminaron los errores en 2 de las 8 paradas en boxes que ha practicado McLaren durante la semana: “Hemos hecho 8 paradas en boxes y solo una salió mal. Somos ambiciosos y queremos ser competitivos también en ese aspecto.”
“No hemos hecho el kilometraje que nos hubiese gustado, así que hay un riesgo de que algo salga mal en Australia”, decía Boullier, disparando las alarmas a pesar de las palabras de Alonso que decía que habían probado todo lo que tenían previsto probar. “Lo que pedimos es paciencia, habrá que esperar a ver, no hay que juzgar los problemas que hemos tenido en vez de esperar a las carreras.”
“Estamos tratando de ver donde estamos, es difícil de saber debido a que las temperaturas de los neumáticos es algo complejo de leer. Supongo que Mercedes, Ferrari y Red Bull estarán por delante. Así que esperamos estar detrás de ellos”, insiste el dirigente de los de Woking, “Si, esperamos ser competitivos en Australia. No hemos hecho tanto kilometraje como nos gustaría. Así que no tenemos ni la garantía ni la confirmación de haber podido llevar el coche hasta su límite. Pero somos optimistas.”