Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher no se someterá a operación mientras el mundo siga convulsionando tras la llegada del coronavirus a nuestras vidas y todos sus efectos secundarios o colaterales. El alemán continúa recuperándose de aquella maldita caída mientras esquiaba el 29 de diciembre de 2013.
En horas recientes un medio italiano publicaba que Schumacher se sometería a una operación de células madre para continuar su recuperación, regenerándose así su cuerpo tras seis años y medio – esta operación sería realizada por el doctor cardiólogo francés Philippe Menasche, quien ya operó a Schumacher en 2019. El heptacampeón mundial continúa siendo cuidado a diario en Suiza.
Menasche en pionero en una técnica para trabajar en la reparación del corazón con células madre, sustituyendo células dañadas por otras saludables. Ahora bien, no existen pruebas de que este procedimiento se pueda aplicar al cerebro, donde se ocasionó la lesión del ‘Kaiser’ con su accidente.
“El objetivo es regenerar el sistema nervioso de Michael. En los últimos 20 años la ciencia ha realizado un progreso enorme con el tratamiento de células madre. Pero eso no cambia el hecho de que aún no conocemos mucho del cerebro. No podemos afirmar cuáles serán los resultados”, anotaba el doctor italiano Nicola Acciari según cita el medio The Guardian.
En estos momentos, además de sus lesiones, se considera que Schumacher sufre de atrofia muscular así como de osteoporosis, consecuencias directas de haber estado en coma y atendido en cama durante los últimos seis años. Además de regenerar el sistema nervioso, necesitaría la ayuda intensiva de médicos rehabilitadores en caso de que empezara a mostrar signos de mejoría.