Un rayo de luz se cuela por la ventana de la habitación del Hospital Universitario de Grenoble en la que permanece ingresado desde hace más de dos meses, cuando impactó contra una roca en la pista de esquí de Mirabel mientras practicaba uno de sus deportes preferidos junto a uno de sus hijos y un grupo de amigos.
Según las declaraciones de Sabine Kehm -representante del ‘Kaiser’- a la ‘Gazzetta sello Sport’ durante el Salón de Ginebra de esta semana, “Michael está fuera de peligro pero la condición es todavía realmente severa y por ello es difícil decir que todos los riesgos han desaparecido. Pero está claro que su condición ya no es tan sensible como al principio.”
“Michael sigue estando en la fase de despertar. La situación no ha cambiado”, añadía Kehm en un comunicado oficial emitido en la tarde de ayer, viernes. El siete veces Campeón del Mundo sigue siendo visitado por todos sus familiares, Jean Todt y Ross Brawn, así como por otros ex compañeros del ‘Gran Circo’ como Felipe Massa. Además, ‘Schumi’ ha comenzado a respirar con sus propios pulmones, habiéndosele retirado la respiración asistida con la que era ayudado a tomar aire desde su ingreso a finales de diciembre.
Se ha sabido que los médicos del hospital habrían pedido a Brawn y Todt que le hicieran escuchar grabaciones de sus comunicaciones por la radio del equipo de sus días en Ferrari para estimular la memoria del ‘Kaiser’ y ellos aseguran que las expresiones de la cara del ex piloto alemán han cambiado en algunos momentos tras escucharlas. La recuperación continúa y Michael sigue luchando. A pesar de la realmente complicada situación que tiene ante sí, las esperanzas siguen frescas en sus más allegados, así como en todos nosotros. ¡Forza Michael!