Fue en Ciudad del Cabo donde Nick Cassidy llegó a la semifinal de una clasificación por primera vez en todo lo que llevamos de temporada, dándole la oportunidad de comenzar la carrera desde la tercera posición.
El piloto neozelandés estuvo batallando con Maximilian Günther y Sacha Fenestraz por la victoria durante las primeras diez vueltas. Cuando estos dos rivales activaron el attack mode, Cassidy se convirtió en el nuevo líder de la carrera y estuvo concentrado en todo momento para conservar la primera plaza. Sin embargo, el full-course yellow causado por Günther en la vuelta 22 hizo que el grupo se compactara y los nuevos adversarios del piloto de Envision Racing fueron da Costa y Vergne. Estos dos le adelantaron como aviones, por lo que cayó al tercer puesto definitivo.
"Considero que tenemos que estar contentos con el resultado. Cada vez que terminas tercero en Fórmula E, tienes que estar contento, así que me marcho con una sonrisa. Parte de mí piensa que deberíamos haber ganado la carrera, el full-course yellow nos perjudicó mucho y eso cambió el rumbo de la carrera, pero así es el motorsport".