ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

Pole de Sébastien Buemi en Monaco

El suizo se impuso al lider Di Grassi. Jaime Alguersuari saldrá 18º tras una penalización.

09/05/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1672

El suizo Sébastien Buemi saldrá desde la pole en lo que promete ser uno de los eventos estrella de la temporada inaugural de la Fórmula E, en las calles del principado de Mónaco. El piloto de e.dams Renault, vencedor en Punta del Este y que marcha 4º en la general, ha conseguido su 2ª pole de la temporada tras la obtenida en Buenos Aires, completando su mejor giro en una versión recortada del mítico circuito de Monte Carlo en 53.478.

Buemi, encuadrado en el Grupo 3, logró batir el que hasta ese momento era el tiempo más rápido, cortesía del brasileño Lucas di Grassi. El líder del campeonato, vencedor en la prueba inaugural en Pekín y que compitió con el primer grupo, rozó su primera pole position del año, pero se quedó a 2 décimas. En 2ª fila partirán Jerôme d’Ambrosio, en busca de su primer podio, y el venc edor en Long Beach, y 2º en la general, Nelson Piquet, Jr.

Tras ellos, la sorpresa positiva fue el 5º puesto de Loïc Duval, aunque el francés partirá desde la 15ª posición tras sufrir una penalización de 10 posiciones por cambiar el sistema de recarga de baterías de su coche, al igual que Karun Chandhok o Jaime Alguersuari. El piloto español se las prometía muy felices tras su 2º lugar en los últimos entrenamientos libres, pero a la hora de la verdad sólo pudo ser 8º, por lo que saldrá en 18ª posición.

El capítulo de decepciones está encabezado por António Félix da Costa. El portugués sufrió el único incidente de la sesión al impactar contra el muro en Tabac durante el último grupo de clasificación. Saldrá penúltimo tras la sanción a Chandhok. Tampoco estuvieron muy finos Nicolas Prost, que saldrá 6º, o los Andretti, muy lejos de la cabeza, con Jean-Éric Vergne 12º y Scott Speed 14º. La carrera comenzará a las 16:00 de la tarde.
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP