Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Sam Bird ha conseguido la victoria en la primera carrera de la Fórmula E 2019/2020 en el circuito de Ad Diriyah, triunfando con su Virgin con sistema Audi. El británico ha superado a André Lotterer y Stoffel Vandoorne, quienes le han dado podio en su debut de manera respectiva a Porsche y Mercedes.
Alex Sims salía desde la pole en su BMW seguido por los Mercedes de Vandoorne y Nyck de Vries (debutante este año al igual que la marca de las flechas de plata) y un Bird que pronto empezaba a luchar contra Edoardo Mortara. Pronto empezaban las sorpresas, siendo la mayor de ellas la del Nissan de Sébastien Buemi parado a los pocos minutos de empezar este ePrix.
Sims tuvo la carrera controlada desde el comienzo hasta los últimos diez minutos, cuando Bird, tras lidiar con Mortara y Lotterer, lograba primero adelantar a de Vries y después lanzarse a por Vandoorne y Sims, en un toque en cadena que dejaba al belga primero seguido del Virgin y el BMW, quien después cedía una posición al buscar el Attack Mode, momento en el cual Lotterer se colocó tercero. Poco antes se había producido otra baja destacada, la del vigente campeón mundial Jean-Éric Vergne por problemas en su DS Techeetah.
A falta de unos minutos Bird logró adelantar a Vandoorne así como Lotterer, antes de que saliera el coche de seguridad por un incidente entre Antonio Félix da Costa y Daniel Abt que acabó con el piloto de Audi Sport fuera de la pista. Así pues, se relanzó la carrera a falta de dos vueltas para el final (es decir, que acabase el tiempo y la vuelta adicional para acabar la carrera).
Bird lograba así la primera victoria de esta sexta temporada de Fórmula E por delante de Lotterer y Vandoorne, completando el podio los pilotos de Porsche y Mercedes. Oliver Rowland subió hasta la quinta posición por delante de Robin Frijns (compañero de Bird en Virgin) mientras que de Vries, Mortara, Sims, Jérome d’Ambrosio y Mitch Evans completaban las posiciones de puntos.