ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Sam Bird triunfa en la primera carrera de la Fórmula E 2019/2020 en Ad Diriyah

El piloto de Virgin sale desde la quinta plaza y supera a los Mercedes y Porsche oficiales

22/11/2019 | David Durán | Fotos: ABB Fórmula E | Leído: 799

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Sam Bird ha conseguido la victoria en la primera carrera de la Fórmula E 2019/2020 en el circuito de Ad Diriyah, triunfando con su Virgin con sistema Audi. El británico ha superado a André Lotterer y Stoffel Vandoorne, quienes le han dado podio en su debut de manera respectiva a Porsche y Mercedes.


Alex Sims salía desde la pole en su BMW seguido por los Mercedes de Vandoorne y Nyck de Vries (debutante este año al igual que la marca de las flechas de plata) y un Bird que pronto empezaba a luchar contra Edoardo Mortara. Pronto empezaban las sorpresas, siendo la mayor de ellas la del Nissan de Sébastien Buemi parado a los pocos minutos de empezar este ePrix.


Sims tuvo la carrera controlada desde el comienzo hasta los últimos diez minutos, cuando Bird, tras lidiar con Mortara y Lotterer, lograba primero adelantar a de Vries y después lanzarse a por Vandoorne y Sims, en un toque en cadena que dejaba al belga primero seguido del Virgin y el BMW, quien después cedía una posición al buscar el Attack Mode, momento en el cual Lotterer se colocó tercero. Poco antes se había producido otra baja destacada, la del vigente campeón mundial Jean-Éric Vergne por problemas en su DS Techeetah.


A falta de unos minutos Bird logró adelantar a Vandoorne así como Lotterer, antes de que saliera el coche de seguridad por un incidente entre Antonio Félix da Costa y Daniel Abt que acabó con el piloto de Audi Sport fuera de la pista. Así pues, se relanzó la carrera a falta de dos vueltas para el final (es decir, que acabase el tiempo y la vuelta adicional para acabar la carrera).


Bird lograba así la primera victoria de esta sexta temporada de Fórmula E por delante de Lotterer y Vandoorne, completando el podio los pilotos de Porsche y Mercedes. Oliver Rowland subió hasta la quinta posición por delante de Robin Frijns (compañero de Bird en Virgin) mientras que de Vries, Mortara, Sims, Jérome d’Ambrosio y Mitch Evans completaban las posiciones de puntos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP