El piloto suizo había mostrado un ritmo competitivo en los primeros entrenamientos, pero fue en caída libre a partir de los Libres 2. En esta sesión, había caído fuera del Top 10 y lo peor llegó en la clasificación, cuando finalizó en última posición. Con este resultado, estuvo obligado a remontar desde el final de la parrilla en una pista complicada.
En vez de dar por perdido ese fin de semana, Buemi salió con la mentalidad de darlo todo en la carrera e intentar puntuar. No solo hizo una remontada extraordinaria, sino que consiguió cuatro puntos gracias a su octavo puesto.
"Tengo sentimientos encontrados. En general, tuvimos una carrera fantástica desde el final de la parrilla hasta el octavo puesto, pienso que nos merecimos estos puntos. La clasificación fue decepcionante después de haber estado quinto en los Libres 1, me sigue costando entender qué ha sucedido. Sé que tenemos el ritmo, es cuestión de asegurarnos de que podamos juntarlo todo. Pero con los cambios que hicimos en el coche y el resultado que obtuvimos, me da confianza para hacer un trabajo mejor en la clasificación de Berlín", concluye el suizo en la página de la Fórmula E.