ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Servià dispuesto a dar la campanada

Oriol regresa al escenario donde vivió uno de sus fines de semana más intensos

11/04/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2820

Corría la temporada 2007 de la Champ Car. Oriol Servià no consiguió asiento tras una buena temporada en el equipo PKV Racing. Tras perderse la carrera inaugural, Oriol recibía una llamada de teléfono inesperada. Paul Tracy sufrió un accidente en los entrenamientos libres del sábado y quedó lesionado y Servià era el elegido para sustituirlo.

 

Servià salió directamente a clasificar y consiguió el decimocuarto mejor tiempo de los diecisiete pilotos presentes en pista. Lo que prometía ser un duro fin de semana para Oriol acabó en gloria. Para sorpresa de todos, Oriol llegó a liderar la carrera y únicamente Sébastien Bourdais, el francés de los cuatro títulos consecutivos, evitó que ganara la carrera. Servià finalizaba segundo y se ganaba el respeto del equipo Forsythe Racing, que procuró ponerle un coche incluso después de la recuperación de Paul Tracy. A pesar de perderse la primera carrera, Servià finalizaba sexto en el campeonato, con destacables actuaciones.

 

La situación no deja de tener cierta similitud con la de esta temporada, la 2014, en la que Oriol no ha podido correr la carrera inaugural, pero regresa para la segunda cita, de nuevo, en Long Beach. Con un programa de cuatro carreras, Oriol confía en repetir la fórmula de 2007. “Si empujamos juntos y comenzamos a tener éxito, no hay razón por la que no podamos encontrar el patrocinio adecuado que nos permita tener dos o tres temporadas juntos.”

 

“A veces suceden cosas positivas que revitalizan al equipo. Una de ellas es conseguir el patrocinio de National Guard. He tenido la oportunidad de estar cerca de ellos en el pasado y es más que un patrocinador. El equipo Rahal cambió a ingenieros, contrató gente nueva y todos están emocionados para conseguir buenos resultados. El hecho de que me hayan preparado un segundo coche también muestra que van a hacer lo necesario para ser competitivos, y por eso me siento afortunado de formar parte de esta organización y su esfuerzo.”

 

Oriol, a sus 39 años, disputará su carrera número 192 de la Indycar, siendo su duodécima carrera en las calles de Long Beach, circuito donde se han disputado 40 Grandes Premios de Indycar/Champ.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP