ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Tom Blomqvist sustituye a James Calado en las dos últimas pruebas de Fórmula E

Calado correrá en el WEC, siendo así el final de su año con Jaguar

10/08/2020 | David Durán | Fotos: Panasonic Jaguar Racing | Leído: 600

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Panasonic Jaguar Racing ha anunciado que James Calado no podrá competir con ellos en las dos últimas pruebas de Fórmula E 2019/2020 esta temporada debido a sus compromisos dentro del Campeonato Mundial de Resistencia. Su sustituto para el final en Berlin Tempelhof será Tom Blomqvist, quien formará equipo con Mitch Evans en la estructura británica.


Blomqvist compitió con el equipo MS&AD Andretti (antes de que llegase el apoyo de BMW y convertirse en BMW i Andretti) en la primera mitad de la temporada 2017/2018, la última con los coches de primera generación. Fue una llegada confusa ya que sustituyó a Kamui Kobayashi y se confirmó mediante la lista de inscritos de la FIA en lugar de anunciarlo el equipo. Blomqvist formó equipo con el recién coronado campeón de esta temporada Antonio Félix da Costa.


No obstante, solo logró puntuar en su debut en el ePrix de Marruecos en el circuito de Marrakech mientras que da Costa se mantuvo una fuerza a tener en cuenta, siendo uno de los grandes pilotos desde el inicio del campeonato. No puntuó en Chile, México, Punta del Este, Roma y abandonó en París. El equipo decidió prescindir de Blomqvist y subió a Stéphane Sarrazin en las cuatro últimas carreras del año.


El anuncio de Jaguar tiene cierto interés ya que Blomqvist es a día de hoy piloto ligado a BMW, quien participa en la Fórmula E con Alex Sims y Maximilian Günther. En los últimos años ha estado con BMW compitiendo tanto en la WeatherTech SportsCar Championship como en el Mundial de Resistencia, logrando un segundo puesto en las 6 Horas de Fuji de 2018.


Este anuncio supone también el final de una corta y dura temporada para Calado en Jaguar, siendo una de las grandes decepciones de la temporada – quizás junto a Neel Jani en Porsche. Calado no ha logrado sumar más que diez puntos en toda la temporada con un séptimo y un octavo puesto mientras que Evans ha sumado un podio y una victoria, estando en plena disputa por el subcampeonato. Para la próxima temporada Evans formará equipo con Sam Bird, proveniente de Virgin Racing.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP