Twitter (@SaraFalconSCR)
El jefe de Sauber, Fred Vasseur, ha descartado a Stoffel Vandoorne como posible fichaje para tener un asiento en su equipo en 2019 y ha sugerido, a la vez, que si Marcus Ericcson continúa haciendo bien su trabajo si que conservará su plaza para la próxima temporada. El máximo de la escuadra explicó que no ha tenido conversaciones con el belga en ningún momento y que, además, no tiene prisa por cerra la alineación para la próxima campaña.
"Vandoorne no está en las conversaciones". "Sinceramente, estamos a mitad de temporada. Aunque todos estén un poco preocupados y el mercado de pilotos esté agitado, en comparación con los años anteriores, creo que todo se está desarrollando mucho antes. Así que mantenemos la calma", dijo, tal y como recoge Motorsport.com.
Sobre Ericcson, comentó: "Está haciendo un buen trabajo"- Se quedó a una décima de Charles en clasificación, con un problema con el motor. En carrera tuvo un ritmo fuerte desde el principio, la estrategia era la opuesta a quien llevaba delante. Marcus lo hizo bien. La mejor manera de un piloto para conservar el puesto es hacer un buen trabajo, y lo está haciendo".
Por su parte, el propio Ericsson admitió que debe seguir en esta línea si quiere quedarse en el equipo: "Es muy importante y esta época del año va a ser determinante". "En las últimas cinco carreras he sumado puntos en tres de ellas, el doble que mi compañero de equipo. Creo que ese es el tipo de estadísticas que son importante para mí, para mostrarle a Fred que estoy marcando la diferencia".
"Necesito seguir con esta forma porque creo que va a ser decisivo para tener un contrato el año próximo. Ahora el equipo está mejorando cada vez más y sé que la competencia por estos asientos es mucho más alta que en las dos últimas temporadas, porque ya somos un equipo competitivo, y sé que hay muchos pilotos interesados. Necesito seguir sumando puntos y realizar buenas actuaciones", sentenció.