ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

2 años de la memorable polémica entre Vettel y Hamilton en Canadá

El alemán cruzó primero la línea de meta, pero una sanción dio la victoria al británico. Vettel, enfadadísimo, dejó una escena para el recuerdo

09/06/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 7485

Se cumplen dos años de aquel espectacular encontronazo entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. El GP de Canadá 2019 no pasó a la historia por ser frenético ni por tener una gran cantidad de adelantamientos, pero los aficionados a la Fórmula 1 lo recordarán por una imagen inédita: la de Vettel intercambiando los carteles de primer y segundo clasificado.


 

 

El incidente se produjo a falta de 15 vueltas. El alemán había dominado la carrera con firmeza pero, tras la segunda parada en boxes, el británico empezó a acechar la primera posición. En una de estas, Vettel se pasó de frenada y se fue recto en una chicane, volviendo a pista tras una pequeña excursión por la hierba. El de Ferrari le cerró el pasó a Hamilton, que tuvo que frenar para impedir un toque entre los dos máximos aspirantes al Mundial de ese año.

 

Tras la acción, Hamilton se quejó y Vettel explicó que no podía hacer nada más, ya que tenía las ruedas sucias y volvió como pudo a la pista. Una explicación que los comisarios no compartieron, pues le endosaron una sanción al germano de 5 segundos que se le aplicaría al finalizar la carrera. Vettel, cabreado, dijo por radio: “Nos están robando”. Con diez vueltas por delante, Hamilton solo tuvo que mantenerse detrás y cruzar la línea de meta en ese margen de tiempo para llevarse su quinta victoria de la temporada en siete carreras. 


 

 

Tras la bandera de cuadros, un Vettel enfadadísimo aparcó su Ferrari lejos de la zona designada para los tres primeros pilotos para irse directamente al ‘motorhome’, negándose inicialmente a subir al podio y atender a los medios. Finalmente pudieron convencerle para que regresara y allí dejó la imagen para el recuerdo. Puso su cartel de segundo clasificado delante del Mercedes de Hamilton. Después, agarró el cartel del británico, con el número 1, y lo puso en su sitio, intercambiando simbólicamente las posiciones para lo que él consideraba justo. Una escena entre dos multicampeones del mundo que será difícil de olvidar.


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP