Se cumplen dos años de aquel espectacular encontronazo entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. El GP de Canadá 2019 no pasó a la historia por ser frenético ni por tener una gran cantidad de adelantamientos, pero los aficionados a la Fórmula 1 lo recordarán por una imagen inédita: la de Vettel intercambiando los carteles de primer y segundo clasificado.
Por poco...
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) June 9, 2019
La pelea entre Vettel y Hamilton. #CANmovistarF1 pic.twitter.com/8XGmgzZGgT
El incidente se produjo a falta de 15 vueltas. El alemán había dominado la carrera con firmeza pero, tras la segunda parada en boxes, el británico empezó a acechar la primera posición. En una de estas, Vettel se pasó de frenada y se fue recto en una chicane, volviendo a pista tras una pequeña excursión por la hierba. El de Ferrari le cerró el pasó a Hamilton, que tuvo que frenar para impedir un toque entre los dos máximos aspirantes al Mundial de ese año.
Tras la acción, Hamilton se quejó y Vettel explicó que no podía hacer nada más, ya que tenía las ruedas sucias y volvió como pudo a la pista. Una explicación que los comisarios no compartieron, pues le endosaron una sanción al germano de 5 segundos que se le aplicaría al finalizar la carrera. Vettel, cabreado, dijo por radio: “Nos están robando”. Con diez vueltas por delante, Hamilton solo tuvo que mantenerse detrás y cruzar la línea de meta en ese margen de tiempo para llevarse su quinta victoria de la temporada en siete carreras.
"ASÍ NO. ESTÁIS CIEGOS".
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) June 9, 2019
El enfado de Vettel. #CANmovistarF1 pic.twitter.com/ayPbluybiP
Tras la bandera de cuadros, un Vettel enfadadísimo aparcó su Ferrari lejos de la zona designada para los tres primeros pilotos para irse directamente al ‘motorhome’, negándose inicialmente a subir al podio y atender a los medios. Finalmente pudieron convencerle para que regresara y allí dejó la imagen para el recuerdo. Puso su cartel de segundo clasificado delante del Mercedes de Hamilton. Después, agarró el cartel del británico, con el número 1, y lo puso en su sitio, intercambiando simbólicamente las posiciones para lo que él consideraba justo. Una escena entre dos multicampeones del mundo que será difícil de olvidar.
Tremenda imagen de Vettel.
— Movistar+ (@MovistarPlus) June 9, 2019
Hamilton gana la carrera en Canadá pese al primer puesto de Vettel. #CANmovistarF1 pic.twitter.com/6jTvGyO2CG