A día de hoy, Michael Schumacher no sólo es el piloto con más títulos de la historia de la Fórmula 1, sólo igualado por Lewis Hamilton, sino el piloto de Ferrari más exitoso con un amplísimo margen. Será icónico de cara a la posteridad, motivo por el cual se espera bastante interés en la subasta de dos de sus monos en su etapa con los de Maranello.
Estos monos serán subastados en Milán el 22 de mayo. Recordemos que Ferrari tiene su boutique en la Galería Vittorio Emanuele II, a pocos metros del Duomo de Milán, una boutique donde, desde fuera, los viandantes no sólo pueden ver ropa oficial de la marca, sino también piezas y elementos de Ferrari de Fórmula 1, algunos precisamente de los que pilotó el Káiser.
En concreto, se subastará un mono OMP de su temporada 2004, en la que logró su séptimo título mundial de manera aplastante. Se espera un precio que oscile entre los 30.000 y los 50.000 € por esta pieza. La segunda es un mono OMP del año siguiente, un 2005 que fue mucho más complicado para la Scuderia Ferrari. En este caso, el precio que se estima oscila entre los 20.000 y los 40.000 €.
Esta subasta será conducida por RM Sotheby's, quienes ya tienen previstas varias subastas con coches de colección a lo largo del año. Entre ellos podemos encontrar no sólo coches clásicos, deportivos y superdeportivos, sino coches exitosos en Le Mans, DTM e incluso varios monoplazas de Fórmula 1.