La cita de Spa no pudo ser mejor para la escudería de Grove, todo ha salido a pedir de boca y los resultados también fueron positivos. La primera alegría llegó en la clasificación, ya que Albon había logrado su primera Q3 de la temporada, toda una hazaña para Williams. Con las penalizaciones a Verstappen, Leclerc y Ocon, el tailandés pasó de la novena plaza a la sexta en la parrilla.
A pesar de tener monoplazas más fuertes detrás y la degradación de los neumáticos fue elevada durante toda la carrera, Albon y su equipo hicieron un trabajo perfecto para aferrarse a la décima posición, siendo la tercera vez que puntúan en 2022 (Australia, Miami y Spa).
"Esta ha sido una de las carreras más duras que he tenido en mi trayectoria y también una de las mejores. Hicimos el mejor trabajo que pudimos y es una sensación genial. Pienso que ejecutamos un buen fin de semana desde los Libres 1, maximizamos lo positivo de nuestro coche y no cometimos errores. Sacamos el máximo de los neumáticos en la clasificación y maximizamos los resultados en la carrera, así que estoy contento", cierra el tailandés en el comunicado de prensa publicado en la web de Williams Racing.