Por segunda vez en la temporada, el piloto tailandés ha logrado puntuar saliendo desde las últimas posiciones de la parrilla. En el Gran Premio de Miami, Albon había terminado antepenúltimo en la clasificación (teniendo en cuenta que Ocon no había participado), pero no fue un impedimento para no llegar al Top 10 en el día de la carrera. Con los diversos factores que entraron en juego, su remontada fue espectacular y consiguió un noveno puesto que valió oro.
De cara al sexto fin de semana de competición, Albon viaja a Barcelona con la mentalidad de seguir sumando puntos y así ayudar a su equipo a remontar en el campeonato de constructores.
"Será positivo regresar a Barcelona, estoy interesado por ver cuánto ha mejorado el coche desde que estuvimos allí para los test de pretemporada. Es una buena pista, una en la que todos los pilotos han completado incontables vueltas, más que en ningún otro circuito. Esa familiaridad jugará a mi favor este fin de semana y me ayudará a alcanzar el ritmo rápidamente. Tenemos hambre de más puntos después de Miami, es para lo que seguiremos empujando", concluye Albon en la previa de Williams Racing.