Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Alfa Romeo ha mostrado la decoración definitiva que utilizará su C39 para la temporada 2020 de Fórmula 1, portando el blanco y rojo característicos de la firma italiana. La presentación se ha llevado a cabo en el mismo Circuit de Catalunya donde comienzan los test de pretemporada de la categoría reina.
Al igual que en pasadas temporadas, la mayor parte del coche es blanco y el capó rojo con el logo de Alfa Romeo. Orlen vuelve a ser el patrocinador principal del equipo, uniéndose Huski Chocolate después de que apareciera en los coches de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi en una sola ocasión durante la pasada campaña, en el Gran Premio de Estados Unidos.
Destaca en el diseño del morro la terminación del cono con el mismo diseño que los Alfa Romeo de producción en serie, con el diseño triangular visto en modelos como los Stelvio y Giulia (que vuelven a aparecer también en la livrea). En general tiene el aspecto esperado, difiriendo de lo que se vio en San Valentín cuando el campeón del mundo de 2007 estrenó el coche.
Alfa Romeo, con la gestión técnica del equipo Sauber y los motores Ferrari, tendrá la misión de pelear un año más en la zona media de la tabla frente a AlphaTauri, Renault, McLaren, Racing Point (quienes pasarán a ser Aston Martin en 2021) y Haas. Los tiempos de los test de pretemporada no serán representativos en sí, pero sí darán una primera imagen de donde está cada escudería antes de que arranque la temporada en Albert Park el próximo mes de marzo.
The covers are off. 😍 #C39. pic.twitter.com/yo4si4xyqn
— Alfa Romeo Racing ORLEN (@alfaromeoracing) February 19, 2020