La lucha entre los Alpine en las primeras vueltas de la carrera de Arabia Saudí había beneficiado a Valtteri Bottas, ya que pudo acercarse a los dos monoplazas rosados y, posteriormente, adelantar a Esteban Ocon. A partir de ese momento, estuvo detrás de Kevin Magnussen y Fernando Alonso, pero no tuvo el ritmo suficiente para superarles.
La novena plaza estaba asegurada hasta que el equipo detectó un fallo en su C42 y estuvo obligado a abandonar. Aun así, el finlandés ha vuelto a demostrar que Alfa Romeo es competitivo.
"Es una pena que nos retiráramos, había sido una buena carrera hasta ese momento. La temperatura del motor estuvo aumentando, así que necesitamos investigar qué lo causó, retiramos el coche porque no queríamos perder el motor. Ahora necesitamos asegurarnos de resolver cualquier problema y sigamos avanzando. Mirando lo positivo, el coche es realmente bueno, dimos otro paso adelante desde la carrera anterior. Estuvimos haciendo un buen trabajo y disfrutando de buenas batallas. Ahora nos fijamos volver a puntuar en Australia", concluye el finlandés en palabras para el comunicado de Alfa Romeo.