Haas fue el primer equipo de la parrilla en avisar que no desarrollaría su VF-21, sino que se centraría en hacer un monoplaza competitivo para 2022. Y es que los equipos más débiles de la competición ya han decidido parar la busqueda de mejorías de sus monoplazas de 2021 para el cambio de reglamentación que llegará a final de esta temporada, de cara a la temporada 2022. Es por eso que tanto Haas, Alfa Romeo y Williams han decidido que este va a ser un año de transición para ellos.
Josh Capito CEO de Williams Racing ha explicado la situación por la que pasa el equipo: "Estamos en una temporada de transición y no hay mucho qe podamos hacer para mejorar el coche de este año, por eso vamos a poner todos nuestros esfuerzos en el año que viene y en el cambio de reglamentación". El equipo Alfa Romeo mediante su director técnico explicó que "las mejoras que llegarán en Imola serán las últimas que habrá este año, y llevan desde Bahréin terminadas". La escudería italiana aclaró que poner este año recursos que se pueden usar para 2022 es desaprovecharlos, así que no veremos ni a Räikkönen ni a Giovinazzi pelear con la zona media.
De momento son solo 3 equipos de los 10 que componen la parrilla han dejado de hacer mejoras en el monoplaza actual, pero poco a poco se van a unir más equipos. Posiblemente los siguientes sean Alpine o Aston Martin que ya empiezan a mirar de reojo el siguiente año con más esperanza que este. Seguramente le irán siguiendo McLaren Alpha Tauri y Ferrari, y todo parece indicar que los últimos en abandonar el desarrollo serán Mercedes y Red Bull que estarán luchando por el título de Constructores y de Pilotos..