Fernando Alonso dispondrá finalmente del nuevo paquete de mejoras de Aston Martin en la clasificación y la carrera del Gran Premio de Emilia Romagna. El equipo había probado las actualizaciones solo en el coche de Lance Stroll durante los entrenamientos del viernes, pero tras un análisis técnico exhaustivo, se ha decidido montar las novedades también en el AMR25 del piloto asturiano a partir de la FP3 del sábado.
Aston Martin introdujo siete modificaciones aerodinámicas en su monoplaza, centradas en la parte baja del coche con el objetivo de ganar carga aerodinámica y mejorar el rendimiento general. Según explicó Eric Blandin, jefe de aerodinámica del equipo, las pruebas realizadas con Stroll fueron positivas y permitieron confirmar el potencial del nuevo paquete: “Esperamos poder poner ambos coches con la nueva configuración mañana”, adelantó el viernes por la noche.
El AMR25 actualizado se convierte en la gran apuesta del equipo para revertir su difícil arranque de temporada. Aston Martin ocupa actualmente la séptima posición en el Mundial de Constructores, mientras que Alonso aún no ha sumado puntos tras seis carreras y dos al sprint. El viernes, pese a contar con la especificación antigua, logró superar a su compañero en la FP2, lo que genera optimismo de cara al resto del fin de semana.
Andy Cowell, director del equipo, explicó que estas mejoras se empezaron a desarrollar en el túnel de viento de Mercedes y se finalizaron en las instalaciones de Silverstone. De su funcionamiento dependerá buena parte del rumbo de la temporada: si el paquete no ofrece resultados claros, la escudería podría abandonar el desarrollo de 2025 y centrar sus esfuerzos en el monoplaza de 2026, con el nuevo reglamento técnico en el horizonte.