Tras el pasado GP de Japón, Fernando Alonso ha vuelto a hablar sobre su futuro en Fórmula 1. El piloto de Aston Martin termina contrato este 2024 con la escudería de Silverstone y todavía no se ha decantado para la próxima temporada. Entre las diferentes opciones está la de Mercedes.
Los de Brackley perderán a Lewis Hamilton de cara a 2025 y le buscan un sustituto. Entre los pilotos disponibles, Alonso es uno de ellos aunque ahora mismo no parece estar interesado: “Mercedes está detrás, así que no es tan atractivo para mí". En declaraciones a Sky Sports F1 el asturiano comenta: “Me he divertido mucho y he tenido uno de mis mejores fines de semana en términos de pilotaje, estoy a 44 segundos del líder, así que (Mercedes) no me parece tan atractivo”.
Aun así, en Mercedes tienen sobre la mesa a otros candidatos como Carlos Sainz, que también esta sin equipo para 2025, o Max Verstappen, eterno pretendido por Toto Wolff. Y además los teutones tienen a Andrea Kimi Antonelli, piloto de su academia que actualmente compite en F2 y puede ser una interesante apuesta de futuro. Diversos medios apuntan a que Toto Wolff podría darle un asiento en Mercedes y no un paso previo por Williams, al igual que George Russell.