Fernando Alonso ha logrado terminar 6º en la carrera del Gran Premio de Holanda. El piloto asturiano salía en 9º lugar pero ya avisó ayer que iba a ir a por todas, y así lo hizo. En la salida ganó dos posiciones adelantando a su compañero de equipo y a Antonio Giovinazzi. Más tarde redujo el ritmo e hizo un tren de monoplazas del que se quejó Esteban Ocon, pero Alonso demostró más tarde haber sido estratégico ya que aprovecho el mal rendimiento de Sainz para adelantarlo en la última vuelta y lograr el sexto lugar.
Alonso se mostró satisfecho del trabajo realizado durante la carrera y el resultado final. "Estoy muy contento. Los sábados está muy bien salir lo más adelante posible, pero no dan puntos. Las carreras son los domingos y hemos hecho una buena carrera, cuidando mucho los neumáticos al principio. "Tenía confianza en la salida. Giovinazzi no me ha dejado la puerta abierta, quería hacerla todo por fuera y tener un poco de acción. Todo salió bien. No tenía mucha idea para la estrategia, no teníamos mucha información y he intentado ir lo más despacio posible".
El asturiano aclaró que el tren de coches que hizo fue para guardar neumático y retener los ataques de atrás, ya que creía que el duelo con los Ferrari no era su guerra. "Había un tren de coches, podía ir más rápido, pero no quería. He descartado la lucha con los Ferrari porque pensé que esa no era nuestra carrera, pero finalmente sí que lo fueron. Carlos ya no tenía más neumático, no pensé que me llegaría la oportunidad, pero finalmente llegó".