Aston Martin afrontó la clasificación del Gran Premio de Las Vegas 2024 con pocas expectativas, y el resultado estuvo en línea con los últimos fines de semana. Fernando Alonso y Lance Stroll quedaron eliminados en la Q1, terminando 17º y 20º respectivamente, a la espera de posibles cambios por el accidente de Franco Colapinto, que podría salir desde el pitlane.
Alonso habló con franqueza sobre la sesión al ser entrevistado por DAZN F1. "Fue difícil, pero hemos sido lentos todo el fin de semana. Llevamos cuatro o cinco grandes premios siendo o el último equipo, o junto con Sauber el noveno equipo. Hoy estamos 17º y 20º y más o menos es la posición que esperábamos", admitió el asturiano, consciente de las limitaciones actuales del equipo.
Respecto a su segundo intento fallido en la Q1 debido a banderas amarillas, el piloto reconoció que no habría cambiado mucho la historia. "Hubo incidentes delante de nosotros, pero aunque hubiera pasado a la Q2, habría terminado 14º o 15º, y luego en carrera volvería a nuestra posición habitual", explicó resignado.
Sobre las perspectivas para la carrera y los últimos grandes premios del año, Alonso no se mostró optimista: "Tenemos una carrera complicada aquí, en Qatar y en Abu Dhabi. Han sido meses difíciles, pero debemos mantenernos positivos, seguir probando cosas y esperar a marzo del año que viene para estar en mejor condición"