Fernando Alonso arrancaba el sábado con esperanzas de repetir el buen ritmo mostrado el viernes, pero la tercera sesión de libres y la posterior clasificación confirmaron las malas sensaciones. El asturiano quedó eliminado en la Q2 con el 13º mejor tiempo, lejos de la lucha por los diez primeros puestos.
Nada más bajarse del coche, el bicampeón del mundo fue claro: “Lo hemos dado todo, pero quizás no teníamos el ritmo necesario para llegar a la Q3. Tal vez es donde merecemos estar hoy”, admitió con resignación. Aun así, se mostró esperanzado con que la meteorología pueda darle una oportunidad: “Esperemos que venga algo de lluvia o algo que pueda darnos más opciones”.
Aunque su último recuerdo bajo el agua acabó en abandono en Australia, Alonso no duda en apostar por una carrera agresiva: “La lluvia siempre es una oportunidad extra. Puedes ser conservador o atacar. Nosotros vamos a atacar y ver qué pasa”.
Por último, el piloto español fue realista con la situación del equipo: “Después de tres carreras y sin mejoras, estamos donde estamos, entre el 12 y el 16. Por suerte, hemos sumado 10 puntos con el caos de Australia y las descalificaciones de China, pero en condiciones normales es difícil puntuar”.