Fin de semana muy positivo para Fernando Alonso y Aston Martin que abandonan Japón con un sexto puesto bajo el brazo. El bicampeón del mundo pudo gestionar mejor sus neumáticos y aferrarse a un sexto puesto que confirma la mejoría de su AMR24 con las nuevas piezas.
Para Fernando esta ha sido una de sus mejores carreras en toda su carrera: “Es difícil cuantificar o decir si es la mejor carrera o no, pero creo que es la mejor por lo menos en un año. Desde abril o mayo del año pasado, creo que nunca había tenido un fin de semana tan completo como éste y seguramente esté entre las cinco mejores carreras que he hecho”. Además lamenta que nadie se vaya a acordar de Suzuka 2024 porque “he acabado sexto e hice quinto en la clasificación”.
También ha hablado sobre las mejoras del monoplaza pero considera que aún son el quinto coche de la parrilla: “Creo que tenemos claramente el quinto mejor coche. Red Bull y Ferrari están en una 'liga' aparte. McLaren y Mercedes están delante de nosotros. Nuestra posición natural es noveno y décimo en cada clasificación y en cada carrera”.
Sobre su estrategia de darle DRS a Piastri para defenderse de Russell ha ironizado: “No sé qué decir después de Australia; igual me descalifican para el resto del campeonato. Está claro que teniendo a Piastri detrás era una forma de defenderme de Russell. Es lo que hizo Carlos en Singapur”.