F1
 

Alonso sobre el GP de Japón "Seguramente esté entre las cinco mejores carreras que he hecho"

El asturiano valora positivamente el resultado en Suzuka

07/04/2024 | Andrés Prado | Fotos: Aston Martin Media | Leído: 2059

Fin de semana muy positivo para Fernando Alonso y Aston Martin que abandonan Japón con un sexto puesto bajo el brazo. El bicampeón del mundo pudo gestionar mejor sus neumáticos y aferrarse a un sexto puesto que confirma la mejoría de su AMR24 con las nuevas piezas.


Para Fernando esta ha sido una de sus mejores carreras en toda su carrera: “Es difícil cuantificar o decir si es la mejor carrera o no, pero creo que es la mejor por lo menos en un año. Desde abril o mayo del año pasado, creo que nunca había tenido un fin de semana tan completo como éste y seguramente esté entre las cinco mejores carreras que he hecho”. Además lamenta que nadie se vaya a acordar de Suzuka 2024 porque “he acabado sexto e hice quinto en la clasificación”. 


También ha hablado sobre las mejoras del monoplaza pero considera que aún son el quinto coche de la parrilla: “Creo que tenemos claramente el quinto mejor coche. Red Bull y Ferrari están en una 'liga' aparte. McLaren y Mercedes están delante de nosotros. Nuestra posición natural es noveno y décimo en cada clasificación y en cada carrera”.


Sobre su estrategia de darle DRS a Piastri para defenderse de Russell ha ironizado: “No sé qué decir después de Australia; igual me descalifican para el resto del campeonato. Está claro que teniendo a Piastri detrás era una forma de defenderme de Russell. Es lo que hizo Carlos en Singapur”.




Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Marc Márquez domina y Àlex le sigue la estela

CRóNICA
 
CRóNICA

Câmara vence bajo la lluvia en Australia

 

Cupra se une a los nombres más importantes del mundo dentro y fuera de la pista en la Race of Champions 2025

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Carlos Sainz, en apuros en China: eliminado en Q2 y con pocas esperanzas de remontada

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Doohan aclara su accidente en Australia

CRóNICA
 
CRóNICA

La historia se repite por tercera vez: 3 carreras y 1 mismo podio


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP