La carrera de Mónaco fue un tanto agridulce para el equipo Alpine. Aquí lograron un podio en 2023, pero en esta temporada solo han conseguido ser décimos con Pierre Gasly. Su compañero, Esteban Ocon, se tuvo que retirar en la primera vuelta tras intentar un adelantamiento suicida a Gasly en Portier.
Este no es el primer incidente entre ambos pilotos de Alpine desde que son compañeros. También se conoce su mala relación desde los tiempos en que competían en karts. Los pobres resultados del A524 sumado al errático comportamiento de Esteban hacen que desde la dirección de la escudería francesa se planteen tomar medidas.
Bruno Famin, jefe del equipo, ha reconocido que lo de Mónaco “ha sido la gota que ha colmado el vaso” y diversos medios británicos apuntan a que están meditando qué hacer. Las propuestas más suaves pasan por una sanción económica a Esteban, pasando por establecer órdenes de equipo hasta bajar a Ocon del monoplaza.
Este ‘castigo’ se podría aplicar para una o más carreras. En cualquier caso, la posición de Esteban dentro del equipo al que llegó en 2020 ha quedado muy debilitada tras lo sucedido en el principado. Jack Doohan, actual piloto de reserva de Alpine, podría ocupar el hueco de Ocon.