Este 2024 está siendo uno de los años más duros para Alpine tras la vuelta de Renault como equipo constructor en 2016. La escudería francesa va última en el campeonato y a bastante distancia en cuanto a tiempos del siguiente clasificado. El A524 se ha revelado como un coche lento y, hasta cierto punto, inconducible para Esteban Ocon y Pierre Gasly.
Este mal inicio de temporada unido a los eternos rumores de falta de financiación del Grupo Renault han abierto la posibilidad de venta del equipo de F1. Sobre estos rumores ha hablado Bruno Famin, director del equipo, negando los rumores: “Tenemos un plan real con Alpine. Tenemos el proyecto de que la marca Alpine llegue a todo el mundo a través del automovilismo y de la F1 en particular”.
El francés, que llegó tras las salidas de Laurent Rossi y Otmar Szafnauer, no niega lo complicado de la situación actual: “No es un período divertido. No estamos donde queremos estar en términos de rendimiento, no estamos haciendo este proyecto para ser 15º o 16º. Queremos estar por delante, queremos desarrollar el coche y queremos luchar por podios y victorias lo antes posible”.
Aún así, Bruno saca pecho de su trabajo y echa la culpa a su predecesor sobre las carencias del monoplaza: “El coche que tenemos ahora es el resultado de una gestión anterior. Pero lo importante es lo que nosotros estamos haciendo ahora. Y estoy muy contento con lo que estamos haciendo. Por supuesto, también sabemos que el camino es muy largo y tenemos mucho que mejorar”.