ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alpine niega los rumores de venta y se defiende

Los franceses no dan por perdida la temporada y se defienden del mal arranque

15/04/2024 | Andrés Prado | Fotos: Renault SAS | Leído: 264

Este 2024 está siendo uno de los años más duros para Alpine tras la vuelta de Renault como equipo constructor en 2016. La escudería francesa va última en el campeonato y a bastante distancia en cuanto a tiempos del siguiente clasificado. El A524 se ha revelado como un coche lento y, hasta cierto punto, inconducible para Esteban Ocon y Pierre Gasly.


Este mal inicio de temporada unido a los eternos rumores de falta de financiación del Grupo Renault han abierto la posibilidad de venta del equipo de F1. Sobre estos rumores ha hablado Bruno Famin, director del equipo, negando los rumores: “Tenemos un plan real con Alpine. Tenemos el proyecto de que la marca Alpine llegue a todo el mundo a través del automovilismo y de la F1 en particular”.


El francés, que llegó tras las salidas de Laurent Rossi y Otmar Szafnauer, no niega lo complicado de la situación actual: “No es un período divertido. No estamos donde queremos estar en términos de rendimiento, no estamos haciendo este proyecto para ser 15º o 16º. Queremos estar por delante, queremos desarrollar el coche y queremos luchar por podios y victorias lo antes posible”.


Aún así, Bruno saca pecho de su trabajo y echa la culpa a su predecesor sobre las carencias del monoplaza: “El coche que tenemos ahora es el resultado de una gestión anterior. Pero lo importante es lo que nosotros estamos haciendo ahora. Y estoy muy contento con lo que estamos haciendo. Por supuesto, también sabemos que el camino es muy largo y tenemos mucho que mejorar”.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP