ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

André Lotterer rechaza la oferta de Caterham

El equipo malayo ofreció al piloto alemán la oportunidad de volver a pilotar uno de sus monoplazas durante el Gran Premio de Abu Dabi, pero el ganador de las 24 Horas de Le Mans optó por declinar la oferta. Los principales candidatos para ocupar los asientos son actualmente Roberto Merhi y Max Chilton

16/11/2014 | Sofía Tera | Fotos: Press | Leído: 12650

André Lotterer no volverá a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dabi. El alemán recibió una oferta de Caterham para pilotar uno de sus coches en la última cita del calendario, pero decidió rechazar la oportunidad. Lotterer ya se unió a Caterham para el Gran Premio de Spa de este año en sustitución de Kamui Kobayashi gracias a sus contactos con Colin Kolles, pero el hecho de ser un equipo de la zona baja de la parrilla fue determinante en su decisión de no correr.
 

“La oportunidad de Spa fue algo grande, pero para hacer más debería estar en una mejor situación”, declaró Lotterer a Autosport. “No quiero ser solo un tipo conduciendo a lo largo del circuito. Si pudiera tener más oportunidades de cara a un mejor asiento en F1, sería diferente, pero no parece posible”.
 

No es la primera vez que el piloto de Audi en el WEC dice no a una oferta de Caterham. Lotterer rechazó pilotar en los primeros libres del Gran Premio de Italia, declarando que solo lo haría de cara a un asiento para todo el fin de semana.
 

Caterham pierde así a uno de sus posibles pilotos para Abu Dabi. Es probable que ninguno de sus pilotos titulares esté en el Gran Premio, pues Marcus Ericsson finalizó su contrato con el equipo la semana pasada y la situación de Kamui Kobayashi en la escudería no está clara. Actualmente, los dos principales candidatos al asiento son Roberto Merhi y Max Chilton.
 

El padre de Merhi declaró que Roberto tiene un contrato vigente con Caterham por el que, en el caso de que uno de los pilotos titulares no pudiera competir, él tendría asegurado un asiento. Por otro lado, varios rumores apuntan a que Max Chilton estaría en un lugar privilegiado de la lista de candidatos del equipo.
 

Hay que tener en cuenta que la FIA establece en su reglamento un límite de cuatro pilotos titulares por equipo durante la temporada y que solo se puede sobrepasar por causas de fuerza mayor. Está por ver si Caterham podría aferrarse a esta cláusula para poder subir a sus monoplazas a dos pilotos que no habían sido titulares con la escudería este año.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP