ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Año nuevo, ¿contrato nuevo?

Lewis Hamilton comienza el año sin un contrato bajo el brazo para la temporada 2021; tiene hasta marzo para decidir con Mercedes un nuevo acuerdo

01/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 3906

A pesar de ser el gran dominador de la Fórmula 1 en los últimos años y una de las figuras más reconocibles del campeonato, Lewis Hamilton es el único piloto que aún no ha firmado contrato para la temporada 2021. Es más, a fecha de hoy, el inglés es un piloto libre ya que su relación contractual con Mercedes terminó ayer, 31 de diciembre de 2020.

¿Cómo hemos llegado hasta este punto? Una de las razones serían las altas exigencias salariales de Hamilton a Daimler. Según Corriere della Sport, el británico habría exigido 50 millones de dólares por temporada a lo largo de cuatro años. El contrato estaba listo en Turquía, cita en la que Hamilton se encumbró por séptima vez, pero Daimler paró en seco las negociaciones al considerar las exigencias del heptacampeón del mundo demasiado altas.

Ahora, según el medio italiano, las negociaciones avanzan lentamente y ambas posiciones se enfrentan en distintos puntos. Por un lado, Daimler propone un contrato más breve, de dos años con opción a un tercero. Por otro lado, Corriere della Sport no se olvida de George Russell y aseguran que desde Daimler están pendientes del británico y lo contemplan como una opción de futuro. Recordemos que Hamilton en una semana (7 de enero) cumplirá 36 años.

Otro punto que hay que tener en cuenta es que, a pesar de que la casa alemana ha toreado bien la crisis económica originada por la COVID-19 (los beneficios de Daimler subieron un 25% respecto a 2019 según el Deutsche Welle), desde hace un año se está reduciendo la plantilla de trabajadores en alrededor de 10.000 empleados fruto de una nueva estrategia de reducción en inversión que tiene como fin de reestructurar la compañía de cara a la electrificación en el sector de automovil. Es decir, la propuesta de Hamilton no casaría muy bien con la reestructuración que está llevando a cabo Daimler.

Habrá que ver el papel de INEOS y si los británicos están dispuestos a cubrir parte del sueldo de Hamilton. Recordemos que desde hace un mes poseen un tercio del equipo de Fórmula 1 y podrían tener un rol importante en el nuevo contrato de la estrella de la Fórmula 1.

Sea como sea, Hamilton empieza 2021 sin un contrato para este año y, seguramente, celebre su cumpleaños sin un plan definido. El nuevo plazo para el contrato del vigente campeón del mundo serían los test invernales de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tal y como informa el medio transalpino.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP