ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Aston Martin estrenará un nuevo suelo en Canadá

Tras los pobres resultados en Imola y Mónaco, intentarán revertir la situación con nuevas piezas

06/06/2024 | Andrés Prado | Fotos: Aston Martin Media | Leído: 119

El comienzo de temporada de Aston Martin en 2024 ha sido decepcionante. Tras un sorprendente 2023, los de Silverstone no han estado a la altura en esta temporada y han perdido ritmo respecto a los coches de cabeza con el paso de las carreras. Su gran baza para volver a pelear por un top 5 eran las mejoras introducidas en Imola, un gran paquete de mejoras que no funcionó.


Para intentar reconducir la situación y mejorar el rendimiento, en Mónaco volvieron a montar el alerón delantero de la anterior especificación. En un primer momento pareció funcionar, pero el momento de la clasificación, se vió que por problemas de ‘setup’ seguían sin entender al AMR24.


Uno de los grandes problemas de Aston Martin en este 2024 han sido los problemas de correlación entre el túnel de viento y la pista. Los datos del túnel y las simulaciones no parecen cuadrar con el rendimiento que luego muestra en pista, y eso está perjudicando a los ingenieros. Otro de los problemas, que ya tenían en 2023, es el de los reglajes. Los de Silverstone no parecen acertar con las configuraciones del coche en el momento correcto y no exprimen al 100% su potencial.


Para tratar de revertir la tendencia de esta temporada, en Montreal introducen un nuevo suelo. A esta mejora hay que sumarle un nuevo alerón delantero, diferente al de Imola y el de Mónaco, que viene a completar el paquete actual. Con estas nuevas piezas intentarán adelantar a Mercedes y recortar la diferencia con Red Bull, Mclaren y Ferrari.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP