Tras el anuncio oficial hace meses de la entrada de Audi a la F1 para 2026, la compañía alemana ha decidido centrar todos sus esfuerzos en su nuevo gran proyecto, dejando de lado el resto de programas en otras disciplinas del motorsport.
Con este cambio de planes en la división de motorsport de la firma alemana, los proyectos en el DTM o los GT se quedarán sin la financiación oficial, pudiendo continuar como clientes pero sin la opción de introducir mejoras y actualizaciones. En el aire queda saber que pasará con el proyecto en el Dakar, que parece probable que vea su fin tras la edición de 2024.
En palabras del máximo responsable de Audi Sport, Rolf Michl, al portal alemán Motorsport Magazin:"Esta es una decisión muy clara de que al centrarnos en entrar en la Fórmula 1 en 2026, desde el año que viene, desafortunadamente, no habrá más apoyo financiero para el resto de equipos. Nos referimos, sobre todo, al apoyo de paquetes de piezas y a pilotos. Nos aseguraremos de que todos nuestros coches puedan seguir funcionando en todas las categorías. Sin embargo, el despliegue estratégico no ha recibido luz verde para 2024. Tenemos que aceptar la decisión de la dirección ejecutiva de Audi con el corazón encogido."
Por otro lado, Chris Reinke, jefe del departamento de carreras cliente de Audi Sport, comentó: "Enviamos un memorando a nuestros clientes para explicarles lo que está pasando, porque al final, es una transformación de nuestro modelo principal de negocios. Lo más importante desde mi perspectiva, es la confirmación del futuro del departamento de carreras clientes de Audi Sport. La gran mayoría de los clientes representan esfuerzos independientes y tendrán todas las posibilidades de nuestra parte para seguir ejecutando programas también en el futuro."