Ayer viernes por la mañana, fue un día muy intenso y movido para Oli Bearman. El de Chelmsford, se levantó con la llamada del equipo Haas para sustituir al danés Kevin Magnussen, que debido a enfermedad era incapaz de realizar su presencia en pista en Interlagos para la práctica y la sesión de clasificación al sprint.
Para sorpresa del joven piloto de 19 años, tras la disputa de estas dos sesiones, el equipo norteamericano le comunicó a Oli que Magnussen no iba a poder subirse al monoplaza en lo que restaba de Gran Premio y que él iba a ser encargado de defender los intereses del equipo durante todo el fin de semana en Interlagos.
Es así como este disputará el que será su tercer gran premio a los mandes de un coche en Formula 1. Para empezar las sesiones importantes, en las que se disputan los tan preciados puntos, Bearman defenderá con uñas y dientes su décima posición en parrilla en la carrera Sprint, conseguido tras una meritoria y notable sesión clasificatoria por parte del chico inglés que corre con el número 50.