ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Ben Sulayem, "investigado" por interferir en el resultado de una carrera

Los hechos sucedieron en el pasado GP de Arabia Saudí de 2023

04/03/2024 | Andrés Prado | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 141

El actual presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, está siendo investigado por supuestamente interferir en el resultado final del Gran Premio de Arabia Saudí de 2023. Informa la BBC que el máximo responsable del automovilismo mundial habría llamado al jeque Abdullah bin Hamas bin Isa Al Khalifa, vicepresidente deportivo de la FIA para la región de Oriente Medio y el Norte de África, y gran amigo suyo, que estaba presente en el circuito. El asunto está siendo investigado por el comité de ética de la Federación Internacional de Automovilismo encabezado por Paolo Basarri.


El caso


Se estaría tratando la sanción a Fernando Alonso por tocar el coche durante una parada por penalización. El equipo britanico por medio de Andy Stevenson, sobre quien se centra todo el caso, recurrió la sanción presentando numerosas pruebas de equipos que cumplieron la sanción tocando el coche. La defensa de los de Silverstone se apoyó en el vacío legal de la norma, que impide “trabajar” en el monoplaza, y que ellos teóricamente cumplieron. 


No está claro el papel de Al Khalifa para influir en el resultado, ya que no era uno de los comisarios de aquella carrera. En ese momento no se pensó que hubiera nada inapropiado en lo referente al cambio de opinión de los comisarios, pero se vio como un raro ejemplo de cómo los comisarios aceptaban nuevas pruebas. Tras este incidente y para evitar futuras confusiones, se cambiaron los protocolos relativos a los toques de los coches durante las paradas por penalización.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP