Kimi Räikkönen es el piloto con más carreras disputadas en la historia de la Formula 1. El piloto finlandés lleva 20 años en la categoría reina del automovilismo, donde ha pilotado para las marcas más prestigiosas como McLaren o Ferrari, consiguiendo un título mundial en 2007 con el equipo italiano. Actualmente, en Alfa Romeo esta muy lejos del nivel que mostraba en estos equipos, y es que su compañero de equipo Antonio Giovinazzi le gana la mayoría de veces.
Es por eso que empiezan a sonar rumores de posibles sustitutos de cara a la próxima temporada, donde se empieza a especular que Räikkönen no estará el próximo año. Su sustituto en Alfa Romeo sería su compatriota Valteri Bottas, quién termina contrato este año con Mercedes y aún no ha renovado con el equipo alemán y crecen cada vez más los rumores de que termine abandonando Mercedes.
Rencken ha estado esta semana en el podcast de RN365 F1 con Thomas Maher, donde ha analizado la situación del 'Ice Man'. "Creo que Kimi ahora tiene que esforzarse muy duro para rendir al tipo de nivel que alguna vez fue natural para él. Creo que ahí es probablemente donde está. Y, francamente, creo que éste es el último año para Kimi, dudo mucho que lo veamos en Fórmula 1 en el futuro.
El puesto de Bottas lo ocuparía George Russell, quién está demostrando estar preparado para subirse a un monoplaza de más nivel que el Williams, para pelear por cotas más altas que la de tan solo puntuar. El británico va consolidándose semana tras semana y tan solo espera ya la llamada de Toto Wolff.