Es muy difícil para una escudería no puntera del campeonato mantener a los mejores pilotos, pero el caso de Alpine ya empieza a ser preocupante, les ha sucedido este caso más de una vez y les condiciona directamente a su proyecto de futuro.
Ante este suceso, el asesor de la escudería, el italiano Flavio Briatore, con una larga y prolífica experiencia dentro del mundo F1, ha declarado sus claras dudas ante las decisiones tomadas en un proyecto que parece avanzar sin rumbo.
“Hizo falta cierta ineptitud para perder a dos pilotos como Fernando y Oscar Piastri en un solo verano. Alonso quería quedarse, porque la temporada anterior no había ido tan mal, tanto que queríamos firmar una renovación en Canadá” ha dicho sobre el hecho de que dos de los actualmente mejores pilotos de la parrilla compitan fuera de la estructura que un dia los tuvo pero no los supo retener.
A estas salidas de pilotos, también se suman las de Otmar Szafnauer y Alan Permane, grandes figuras que formaron en su momento parte del equipo con sede de Enstone y que acabaron bajándose del barco como premonición de un futuro poco prometedor.