Callum Ilott, subcampeón de la F2 en 2020, ha tenido que ver como Yuki Tsunoda y Nikita Mazepin lograron dar el salto de Fórmula 2 a F1, a pesar de que terminaran en tercera y quinta posición respectivamente en la general. En cambio, Mick Schumacher llegó a la máxima categoría tras haber sido el ganador de ese año.
Lo vivido en 2021 es una historia parecida a lo que sucedió en 2020, pero con otros protagonistas. Guanyu Zhou, tercero en F2 2021, recibió la llamada de competir en F1 en Alfa Romeo, mientras que Oscar Piastri, ganador de F3 y F2 en su campaña como debutante, está sin un asiento para esta temporada. Ante este panorama, Ilott considera que sería injusto que no se viera al talentoso australiano en F1 en 2023.
"Lo que sería una sorpresa es si no tuviera un asiento para el año siguiente. Puedes tener un año fuera porque lo hemos visto con muchos pilotos, pero si no tuviera uno [un asiento], estaría muy sorprendido. Sería una injusticia para la fórmula junior que tenemos", finaliza Callum tajante en palabras para Motorsport Week.