En el pasado fin de semana en Baréin se ha comprobado que el equipo de Maranello ha desarrollado un monoplaza capaz de aferrarse a las posiciones de cabeza.
Carlos Sainz ha podido explotar su potencial con el F1-75 en las sesiones importantes, tercero en Q3 y a una décima de la pole, y tercero durante la mayor parte de la carrera.
Con el fallo de fiabilidad en el RB18 de Verstappen, el español pudo escalar un puesto y así dar la primera alegría de la temporada a Ferrari gracias a ese fantástico doblete.
"Comenzar la temporada con un doblete es una recompensa perfecta por el trabajo sin descanso que el equipo ha hecho en los últimos dos años. Para mí, estoy muy contento con el resultado, pero no lo estoy con mi carrera; probablemente fue una de las más duras desde que me uní a Ferrari. No me sentí como en casa con el coche y necesitamos entender por qué. El esfuerzo de llevar a Ferrari al top se ha recompensado hoy y todos se merecen disfrutarlo", finaliza el español tras su primer podio en 2022.