Carlos Sainz se erige como el matador que buscaba Ferrari y añoraba Italia. El piloto madrileño mantiene el excelso nivel visto en Monza hace dos semanas y repite la Pole conseguida en Italia con una espectacular vuelta bajo la noche de Singapur. Al igual que hiciera en el anterior GP, Sainz se ha mostrado confiado durante todo momento, lo que le ha llevado a exprimir al máximo un monoplaza con el que está mostrando su nivel más alto desde que aterrizó en Maranello.
Si en Monza la Pole fue a la milésima en el último intento, aquí no ha sido distinto, puesto que el piloto español aventajó en 0,072seg a un gran George Russell y en 0,076seg a su compañero de equipo, Charles Leclerc, quien está sufriendo en sus propias carnes la rebelión de un Sainz que no quiere ser segundo piloto de nadie.
De esta forma, Sainz aprovechó el ritmo de clasificación de su Ferrari para dar un golpe encima de la mesa, opción a la que se añade la de una victoria que queda totalmente abierta tras la catástrofe de los Red Bull en Q2. Aunque nadie se esperaba a Red Bull fuera de la lucha, un complicado viernes sembró de dudas a una escudería acostumbrada a llevar el viento de cola durante todo el año. Si tras los libres 3 parecían haberse recuperado, la Q2 nos dejó uno de los momentos de la temporada, ya que tanto Max Verstappen como Checo Pérez se vieron eliminados de la Q3 por errores propios.
Tras los fallos de los pilotos de Red Bull, el Top10 se quedó sin ninguno de los máximos favoritos al triunfo, lo que deja para el domingo una de las carreras más interesantes de la temporada. Si los Ferrari y Russell quedaron separados por milésimas, Lando Norris situó a su renovado McLaren en una destacada cuarta posición a 0,2seg de la Pole, mientras que Lewis hamilton encabezará la tercera línea de parrilla al completar la clasificación a 0,5seg de Sainz.
Por su parte, Fernando Alonso y Aston Martin decepcionaron en la qualy de un GP donde esperaban luchar por algo más, ya que se han dejado 0,6seg con la Pole, lo que les ha llevado a la séptima posición. La sorpresa de la clasificación fueron los Haas, ya que Magnussen saldrá sexto y Hulkenberg noveno, mientras que Ocon colocó a su Alpine en octavo lugar y Lawson llevó a su Alpha Tauri a la décima plaza.