Cuando comenzó la temporada, el español no se había sentido lo suficientemente cómodo al volante del F1-75 y él mismo era consciente de que estaba lejos de su mejor versión. Sin embargo, con el paso de las carreras, su evolución fue constante hasta el punto de ser uno de los pilotos más peligrosos de los puestos de cabeza.
Gracias a haber terminado este año en un nivel tan elevado, Carlos es optimista de cara a la próxima campaña porque sabe que empezará en un nivel de competitividad muy superior en comparación a su inicio de 2022.
"Ha sido un comienzo de temporada muy complicado y enfrentándome a dificultades que no esperaba tener. Pero estoy muy orgulloso de la manera que me he recuperado esta temporada, por la manera que me he mantenido motivado, incluso con todos los altibajos que he tenido. Tuve años más fáciles o más duros, pero nunca tan exigente como el de 2022. Ahora estoy pilotando al nivel que sé que puedo pilotar, este ha sido el año que más he aprendido desde 2015", concluye el español en palabras recogidas de la página oficial de la F1.