El inicio de la segunda jornada de pruebas ha sido alentador para los dos pilotos españoles, que cosecharon una importante cantidad de vueltas. Carlos Sainz, que ha liderado la tabla, alcanzó los 70 giros, una cifra que confirma la fiabilidad que está teniendo Ferrari hasta el momento.
Por el lado de su compatriota, Fernando Alonso ha salido rápidamente del garaje para aprovechar el tiempo disponible e intentar recuperar lo que se perdió a lo largo de ayer por un motivo u otro. En estas cuatro horas, el integrante de Aston Martin superó las vueltas sumadas ayer por una diferencia de 24.
En el día de ayer, Alfa Romeo había sido uno de los equipos más sólidos en cuanto a fiabilidad se refiere, pero la situación no ha sido la misma hoy. El equipo de Hinwil ha tenido que extraer la caja de cambios del coche de Zhou Guanyu, siendo el principal motivo de que solo rodara 43 vueltas, mientras que ayer hizo 67. La fortuna tampoco ha estado del lado de McLaren en los primeros compases, esta vez el motor había fallado y fue la causa de que no hubiese rodado demasiado en comparación al resto. Aunque lo compensó más tarde y estuvo en la media.
De cara a las próximas cuatro horas, habrá cambio de pilotos en la mayoría de equipos, solo Alonso, Logan Sargeant y Zhou Guanyu no se bajan del coche. Así que los protagonistas por la tarde son Verstappen, Leclerc, Russell, Gasly, Piastri, Hülkenberg y de Vries.