ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Carlos Sainz entra en el Olimpo de la Fórmula 1 al ganar la épica carrera de Silverstone

El piloto de Ferrari hizo vibrar a toda España y a todos los amantes de la F1 al lograr su primer triunfo en la categoría

03/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @FIA | Leído: 4113

La última vez que un piloto español levantó el trofeo de ganador en un Gran Premio de Fórmula 1 fue hace nueve largos años, con Fernando Alonso como jinete de su caballo italiano en la histórica carrera de Barcelona. Mucho hubo que esperar, pero siempre hubo la esperanza de que una hazaña como esa iba a repetirse en el futuro. El emblemático circuito de Silverstone regala grandes espectáculos y el de hoy fue sencillamente inolvidable, aunque toda historia tiene un comienzo. 

El domingo no había comenzado de la mejor manera posible, los numerosos accidentes en la salida habían sido sobrecogedores, pero el de Guanyu Zhou había encogido el corazón a todos los aficionados del mundo, ese monoplaza deslizándose boca abajo, dirigiéndose hacia las barreras de la escapatoria de la curva 1 había sido aterrador. Ante ese suceso, los comisarios ondearon la bandera roja, lo que pasara en la pista ya no era importante, importaba el estado del piloto chino. La mejor noticia del día fue verle más tarde junto a Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo, y Stefano Domenicali, presidente de la F1, los médicos le dieron el alta y es un motivo para estar aliviado. También hay que destacar que George Russell, que había sido uno de los que estuvo involucrado en este incidente, saltó de su Mercedes, a pesar de que podía seguir compitiendo, para intentar ayudar a los comisarios y a Zhou. Su prioridad fue el piloto chino, no su carrera. Sin duda, una de las imágenes de este domingo.

Cuando la FIA dio luz verde para que los pilotos volvieran a competir, la segunda parte del día dio comienzo. Antes de ver a los pilotos colocándose en la parrilla, las posiciones ganadas y perdidas durante la primera vuelta no se tuvieron en cuenta debido a la bandera roja, por lo que empezaba una carrera 2.0.

Cuando los semáforos se apagaron, Verstappen salió como un disparo, pero Carlos reaccionó rápido, le cerró todas las puertas, las maniobras fueron agresivas, pero limpias. Por detrás, Pérez adelantó a Leclerc en los primeros metros, pero el monegasco se lanzó como un león en la curva 3 y los dos tuvieron daños en sus alerones, la peor parte se la llevó el mexicano, que tuvo que entrar en boxes. Vueltas más tarde, el español cometió un error y Max heredó el primer puesto. Con los restos de fibra de carbono que había en la trazada, Verstappen se llevó por delante uno de ellos, el cual dañó seriamente su RB18 y, a partir de ese momento, desapareció de la lucha en cabeza.

Con la caída de ambos Red Bull, parecía que Ferrari tendría la carrera bajo control, pero no, Hamilton se convirtió en un rival poderoso. El monoplaza plateado cada vez era más grande en los retrovisores de Sainz y Leclerc, los estrategas italianos reaccionaron, pararon a sus pilotos, luego hubo órdenes de equipo y Carlos dejó pasar a Charles, porque era más rápido. Con la parada del heptacampeón más adelante, todo se complicaba para los de Maranello al estar en desventaja de gomas y no pintaba bien.

El abandono de Ocon en la vuelta 39 provocó la salida del Safety Car y fue el milagro que necesitaba el español, paró en boxes, al igual que Hamilton, Pérez y Alonso. En cambio, Leclerc se quedó en pista con gomas desgastadas. A partir de ese momento, empezó la carrera 3.0, vueltas de infarto constantes.

Como Sainz superó a su compañero, Charles se tuvo que enfrentar a rivales con mejores ruedas, todo parecía perdido para él. Sin embargo, se defendió con todo su ser, fue impresionante, y todas estas luchas favorecieron a Carlos, cada vez estaba más lejos y su triunfo se acercaba. Al final, Pérez y Hamilton se quitaron de en medio a Leclerc, y subieron al segundo y tercer puesto. El podio estaba asegurado, pero Alonso luchó contra Leclerc hasta el final por la cuarta plaza, se dejó la piel, pero no fue posible adelantarle.

Cuando ondeó la bandera a cuadros, Carlos Sainz rompió su racha de cinco segundas posiciones, su momento había llegado y la comunidad de la Fórmula 1 recibió con los brazos abiertos al ganador del GP de Gran Bretaña, su primera victoria en la categoría reina y España volvía a estar en lo más alto del podio de una carrera. No solo es un día especial para el piloto de Ferrari, sino también para todos aquellos que amamos la F1 y pudimos disfrutar de este magnífico espectáculo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP