Carrera para olvidar para Toro Rosso. Un mal pit-stop con Carlos Sainz y un abandono por problemas mecánicos de Daniil Kvyat han marcado el GP de Mónaco para los de Faenza, que buscan ya mejores resultados de cara a Canadá.
Carlos Sainz (8º): “No estoy contento con la octava posición, para ser sinceros. Siento que hoy había un buen botín de puntos para nosotros y hemos perdido la oportunidad. Desde mi punto de vista, mantuve el coche lejos de los muros, y fui rápido en los tres compuestos, así que estoy contento con ello, pero es decepcionante perder posiciones en nuestros pit-stops… Necesitamos analizar lo sucedido y por qué hemos perdido tantos puntos por esto. De todas formas, octavo significa 4 puntos, lo que no está mal, ya que habría estado contento con esto antes de venir a Mónaco, pero tras empezar sexto y con el caos de carrera que ha habido, estoy seguro de que podíamos haberlo hecho mejor. He de decir que esta ha sido mi primera vez en Mónaco bajo el agua, ¡y es lo más difícil que he hecho en mi vida!”
Daniil Kvyat (Retirado): “¡Qué carrera más frustrante! No creo en la suerte pero hoy no la hemos tenido… Tuvimos lo que pensaba en el inicio de la carrera, un problema eléctrico, lo que significa que tenía que ir a 60 km/h en las primeras vueltas. Intentamos solucionarlo y de repente el coche fue bien otra vez, pero para entonces habíamos perdido mucho tiempo e intentaba desdoblarme. Fui a por ello, pero entonces tuve el incidente con Magnussen, donde ninguno queríamos dejar pasar al otro… Esto son carreras y desafortunadamente estas cosas pasan. Definitivamente es una oportunidad perdida, ya que nos habíamos mostrado fuertes aquí, pero todo lo que podemos hacer es trabajar duro para las próximas carreras, empezando por Canadá”.