ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz explica cuáles han sido los motivos de que finalizara 4º en la clasificación de Abu Dabi

El piloto de la Scuderia Ferrari afirma que la falta de temperatura en sus blandos y que la vuelta final no fue perfecta provocó que no lograra un resultado mejor

20/11/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @ScuderiaFerrari | Leído: 2873

El piloto español ha tenido un buen ritmo durante toda la sesión de clasificación, lo que le permitió estar peleando por el Top 3. Sin embargo, los Red Bull habían demostrado estar un paso, o varios, por delante de Ferrari por lo que luchar contra ellos ha sido una tarea complicada, especialmente en Q3.

En el momento que comenzó la batalla por las diez primeras posiciones de la parrilla, Carlos había logrado el segundo mejor tiempo en su primer intento, el problema fue que Max Verstappen le había metido prácticamente tres décimas. Antes de afrontar la vuelta definitiva, el español se encontró con tráfico y no pudo meter en temperatura sus neumáticos, lo que le lastró desde el primer momento. Es cierto que mejoró su tiempo anterior, pero no lo suficiente para comenzar desde la primera fila. 

"Ha sido una clasificación sólida para el equipo y hemos dado un paso adelante tanto en ritmo como en reglajes del coche. No estoy del todo contento con mi último intento de la Q3, porque el tráfico en la vuelta de calentamiento ha comprometido el llevar todas las cosas a su temperatura y tampoco he juntado una gran vuelta. De todas formas, estoy contento con las sensaciones en el coche y pienso que estamos en una buena posición para mañana. Aún quedan muchos puntos por los que pelear y apretaremos hasta el final", declaraciones recogidas de la página oficial del piloto español.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP