El piloto español ha tenido un buen ritmo durante toda la sesión de clasificación, lo que le permitió estar peleando por el Top 3. Sin embargo, los Red Bull habían demostrado estar un paso, o varios, por delante de Ferrari por lo que luchar contra ellos ha sido una tarea complicada, especialmente en Q3.
En el momento que comenzó la batalla por las diez primeras posiciones de la parrilla, Carlos había logrado el segundo mejor tiempo en su primer intento, el problema fue que Max Verstappen le había metido prácticamente tres décimas. Antes de afrontar la vuelta definitiva, el español se encontró con tráfico y no pudo meter en temperatura sus neumáticos, lo que le lastró desde el primer momento. Es cierto que mejoró su tiempo anterior, pero no lo suficiente para comenzar desde la primera fila.
"Ha sido una clasificación sólida para el equipo y hemos dado un paso adelante tanto en ritmo como en reglajes del coche. No estoy del todo contento con mi último intento de la Q3, porque el tráfico en la vuelta de calentamiento ha comprometido el llevar todas las cosas a su temperatura y tampoco he juntado una gran vuelta. De todas formas, estoy contento con las sensaciones en el coche y pienso que estamos en una buena posición para mañana. Aún quedan muchos puntos por los que pelear y apretaremos hasta el final", declaraciones recogidas de la página oficial del piloto español.