ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Carlos Sainz: "Ha sido una pena que tuviéramos un problema en la parada, podíamos haber terminado más arriba"

El piloto de Ferrari había tenido una actuación brillante, controlando todo lo que estuvo en su mano y logrando demostrar de lo que es capaz

11/10/2021 | Martín Yuguero | Fotos: @ScuderiaFerrari | Leído: 4366

Desde el primer día en Estambul, el español había asimilado que tenía que comenzar último en la parrilla de salida. En vez de que fuera un drama, Carlos se mentalizó y aceptó el desafío de remontar el domingo. La competitividad del SF21 en la pista turca combinada con la nueva unidad de potencia y la actualización en el apartado híbrido fue de ayuda para aspirar a los puntos.

Una vez había comenzado la carrera, Il Cavallino Rampante se fue deshaciendo de rivales hasta que logró entrar en el Top 10 en cuestión de 15 vueltas. Su trabajo había sido impecable hasta el momento de la parada donde hubo un error, el cual provocó que estuviera detenido durante 8 largos segundos. Debido a este percance, el español terminó a cuatro segundos del séptimo puesto de Lando Norris. Lo positivo es que Ferrari puntuó más que McLaren en el Mundial de Constructores, así que la diferencia entre ambos equipos es de 7 puntos y medio después del resultado de Turquía.

Carlos Sainz, remontada increíble desde el penúltimo puesto:
"Esta ha sido una de mis mejores carreras, la mejor con Ferrari. El primer stint fue muy intento en esas condiciones difíciles, pero fue divertido, adelanté en diferentes partes de la pista y usando todo tipo de trazadas. Ha sido una pena que tuviéramos un problema durante la parada, necesitamos analizar por qué se tardó tanto en soltar el coche. Durante las últimas diez vueltas, fui uno de los más rápidos y pienso que podíamos haber terminado más arriba, estas cosas pueden suceder, aunque nos llevamos muchos aspectos positivos. Empiezo a divertirme en el coche, lo conozco más y más, así que tengo ganas de las próximas carreras", ha finalizado el español después de una gran recuperación para ver la bandera a cuadros en octava plaza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP