Con dos grandes premios ya disputados para dar inicio a la temporada, ahora, en la previa de la tercera carrera del año, Carlos Sainz ha hablado de su monoplaza y las sensaciones que le está dando hasta el momento.
Cabe recordar que Carlos ha rodado de momento en tres circuitos de forma oficial con su vehículo, en Australia, en China y en Bahréin donde, aunque las prestaciones del FW47 no han sido malas y desde la escudería han visto un buen potencial que puede alcanzar el diseño del monoplaza si se exprime bien el desarrollo durante el año, aún le quedan aspectos por mejorar en comparación a sus rivales más directos para escalar un paso más dentro de la zona media de la tabla.
“Parece que estamos sufriendo en las curvas más largas, estamos claramente por detrás de los Racing Bulls y de algunos otros coches” decía Carlos al ser preguntado durante el ‘media day’ en Japón.
De su última experiencia en pista la semana pasada, el madrileño decía que “no es un coche fácil de entender, especialmente en una pista como Shanghái, que es tan limitada en la parte delantera y sensible con los neumáticos”.
«Es solo que cuando empujas un poco más, y tratas de encontrar tiempo de vuelta a medida que la pista tiene más agarre y es más rápida, lo que sea que esté haciendo no parece dar sus frutos en la clasificación y termino yendo más lento en lugar de más rápido». Ahora, con las conclusiones extraídas en la acción transcurrida, piloto y equipo ya saben en qué dirección enfocarse para seguir mejorando y mejorar resultados en las siguientes carreras.