El piloto madrileño Carlos Sainz Jr., de la Scuderia Toro Rosso, afirmó a los medios desplazados a Melbourne que "nunca hubiese imaginado un debut tan bueno" tras clasificar en octavo lugar para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, que será el primer GP de su carrera. El madrileño no podía ocultar su felicidad tras acceder a la Q3 en su primera clasificación. "Uno de mis sueños era pasar a la Q3, y conseguirlo te deja buen sabor de boca".
.
Todo ello tras una apretada lucha en la zona media para acceder a la Q3: "No ha sido nada fácil. Las distancias en mitad de parrilla estaban muy apretadas, éramos 6 pilotos en 3 décimas". "He conseguido entrar en Q3 sin hacer ningún error grande, encontrando décimas en cada set de ruedas nuevas".
Preguntado por las claves de su buena actuación, lo atribuyó al trabajo. "Hay que trabajar mucho para llegar a la F1 y hacer las cosas bien, lo que llevo haciendo todo el invierno y estos días en Melbourne". "El temple cuenta bastante, tienes que estar muy calmado porque, a la velocidad a la que pasa todo en éstos coches, cualquier error lo pagas caro".
Sainz logró batir en Q2 por 2 décimas a su compañero de equipo, el neerlandés de 17 años Max Verstappen, que cometió un error en su vuelta lanzada y sólo pudo ser 12º. "No voy a estar pensando en lo que esté haciendo Max, me tengo que centrar en mi mismo, sacar lo mejor de mi y de mi coche. Si conseguimos hacer eso y no cometer errores en carrera, podemos arañar algún puntito".
En cuanto a la estrategia de cara a mañana, Sainz evidenció que dependerá en gran parte del equipo debido a su inexperiencia. "Es complicado, todo el mundo está viendo si se puede ir a 1... Con la poca experiencia que tengo, no sé cuanto van a durar las ruedas ni cómo voy a hacer la salida... no tengo idea de nada. Tengo que confiar en que el equipo encuentre la mejor estrategia, acatarla y hacerla lo mejor posible".