Carlos Sainz ha firmado la séptima plaza en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. El 55 de McLaren ha ido de menos a más en la clasificación, aunque cree que lo podría haber realizado mejor en clasificación.
El madrileño se le jugó en su primera tanda de Q3 con un juego de neumáticos blandos usados, pero la jugada no le salió bien y tuvo que recurrir a un nuevo set de blandos para la última tanda. Con nuevos cauchos, Sainz se ha adjudicado la séptima plaza, a una décima y media de su compañero Lando Norris y a poco más de una décima de Lance Stroll.
Por ello, el español afirma que está algo descontento con su actuación y cree que hubiera sido mejor de no ser por dos errores que le han costado algo de velocidad en las rectas.
"El coche ha ido bien y me he sentido más cómodo a medida que avanzaba el fin de semana, lo que confirma que estamos mejorando y cada vez más cerca de lo que necesito para mi estilo. Aun así, no estoy del todo contento porque la vuelta de la Q3 podría haber sido mejor. He perdido el coche en la salida de un par de curvas y eso me ha costado velocidad punta en las rectas. De todos modos, séptimo es un buen resultado para empezar mañana", ha desvelado Sainz.
Una peculiaridad de la clasificación es que las temperaturas han sido más bajas que en los entrenamientos libres del viernes. Las previsiones para mañana son similares a las de hoy, por lo que parte de la información recogida durante el viernes no será útil para la carrera.
"La pista era muy distinta hoy respecto a ayer y la previsión es que mañana las temperaturas sean parecidas a las que hemos tenido hoy, de modo que todo lo que pudimos aprender en las tandas largas del viernes no sirve de mucho. Los neumáticos delanteros sufren en este circuito, de modo que trataremos de preservarlo y de aprovechar todas las oportunidades que se presenten en nuestro camino", ha comentado para finalizar.