ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz marca el mejor tiempo provisional en la pretemporada de Fórmula 1

Tres banderas rojas acortan la sesión matinal del sexto día, con el madrileño siendo el más rápido con su McLaren

27/02/2019 | David Durán | Fotos: McLaren | Leído: 1320

Twitter (@TheDDuran)


Carlos Sainz ha sido el piloto más rápido en la mañana del sexto día de test de Fórmula 1, marcando de hecho el mejor tiempo hasta el momento en toda la pretemporada 2019. El piloto de McLaren ha firmado un 1:17.144 en una sesión con tres banderas rojas que ha limitado el rodaje de todos los equipos.


La sexta jornada comenzó con Max Verstappen realizando tandas de vueltas con su Red Bull Honda mientras Renault se centraban en estudiar el comportamiento de su paquete aerodinámico, dejando para después una simulación de carrera. En pista también estaban Carlos Sainz con el McLaren, Sebastian Vettel con el Ferrari y Valtteri Bottas con el Mercedes, recuperando tiempo perdido después de que un problema de presión de aceite le hiciera rodar tan solo 7 vueltas el pasado martes.


Sainz logró parar el tiempo en 1:17.144
, el mejor tiempo visto en estos test de pretemporada hasta ese momento. El tiempo era interesante teniendo en cuenta que los marcó con el neumático C4, por lo que ajustando la diferencia estimada por Pirelli, con el C5 podría marcar un tiempo en torno al 1:16.5. Ahora bien, poco más tarde el McLaren se quedaba parado por una pérdida de presión hidráulica.


Casi de inmediato Sainz pudo volver a pista, pero poco después era Verstappen quien se quedaba parado al final del pitlane del Circuit de Catalunya. Nada más ser recuperado el Red Bull Honda pilotado por el holandés, Vettel se salía en la curva 3, yéndose recto contra el muro provocando así la tercera bandera roja de la mañana. Ferrari confirmó que se había originado por un fallo mecánico en el SF90.


A falta de una hora para terminar la sesión volvió a ondear la bandera verde, con todos los coches (salvo el Ferrari herido) saliendo a pista. Nadie batió el tiempo de Sainz, si bien las continuas banderas rojas limitaron en gran medida el rodaje para todos los equipos de la parrilla. Verstappen fue el que más giros completó con 40, por lo que ningún piloto completó una distancia de carrera.


Por detrás de Verstappen, Vettel logró dar 36 vueltas antes de su accidente, seguido de Bottas con 32 vueltas y Daniel Ricciardo con 31. Sainz, Romain Grosjean y Kimi Räikkönen dieron todos 23 vueltas y Daniil Kvyat 21 vueltas. Los pilotos que rodaron menos en esta mañana fueron Robert Kubica con 13 vueltas y Sergio Pérez, con tan solo 12 giros para un Racing Point que parece estar un paso más atrás que sus rivales en mitad del pelotón.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP