Buena carrera para Toro Rosso. Un circuito difícil que no se adapta a sus características es el Gilles Villeneuve, pero una buena estrategia y una gran remontada de Carlos Sainz les ha permitido sumar dos puntos.
Carlos Sainz (9º): “¡Menuda carrera! Si antes del GP me dices que voy a acabar noveno saliendo 20º, ¡habría firmado inmediatamente! Estoy muy contento de volver a los puntos, he disfrutado mucho. Escogimos el momento adecuado para el primer pit-stop, yendo a por el undercut, y entonces di 5 o 6 vueltas de clasificación con las blandas, lo que me permitió adelantar cinco o seis coches y mantenerme con el Force India. Incluso si ayer no hubiese cometido el error en clasificación, más de un octavo puesto era imposible, así que podemos estar satisfechos con nuestro fin de semana. Un resultado como el de hoy muestra que somos fuertes y mejoramos constantemente. Hicimos la estrategia adecuada, ¡así que hay que felicitar al equipo entero por ello!”
Daniil Kvyat (12º): “Para ser sincero, ha sido una carrera aburrida. Intentamos luchar por ese último punto con Pérez, pero eran lo suficientemente rápidos y no pudimos pasarlo. Cambiamos a ultrablandos en el último stint, pero el set no nos dio el ritmo esperado y se destruyeron en la lucha con otros coches. Desafortunadamente, pasé gran parte de la carrera atrapado en el tráfico… Con suerte, la siguiente carrera es a la vuelta de la esquina, así que podemos pensar ya en ella y olvidar el día de hoy. Pero mirando lo positivo, ha sido un fin de semana limpio, lo que necesitaba; pudimos acabar la carrera y coger datos importantes para el equipo para aprender más. Ahora necesitamos mostrar más ritmo, y espero en Bakú la semana que viene.”