Ferrari ha empezado de manera sublime el fin de semana. En la FP1 los Ferrari han sido 3º y 4º mientras que por la tarde en la FP2, han copado las dos primeras posiciones de la sesión. Sin embargo, en la escudería italiana hechan balones fuera sobre la posibilidad de estar en la pelea por la 'pole position' indicando que Mercedes y Red Bull están aún escondidos pero tienen más ritmo que ellos. Sainz tras los dos primeros entrenamientos libres se ha mostrado confíado sobre el rendimiento del SF21, que está mejor que en Spa-Francorchamps.
Sainz se ha mostrado feliz y ha expresado que el venir a un circuito nuevo siempre es divertido. "Sí, me encantó. Fue un viernes diferente: aprendiendo un nuevo circuito, pero también aprendiendo distintas curvas en las que no tenía experiencia sobre cómo pilotarlas, experimentando con distintas trazadas. Tuvimos unas sensaciones diferentes a las de nuestros viernes, lo que en una temporada con 22 ó 23 carreras está bien".
Sobre la posibilidad de optar a la pole position, o incluso a la victoria el madrileño ha pedido calma ya que esperan la aparición de Red Bull y Mercedes. "Parece que estamos en forma. Definitivamente, mejor que en Spa. Por desgracia, los Mercedes y los Red Bull aún están por encima, pero quizá en este circuito estemos más cerca, con lo que estamos contentos. Lo vamos a intentar, seguro. Pero no espero que sea como en Mónaco.